ITA | ENG | FRA | ESP

Ca' Bragadin
Carabba

Charming Inn

BOOKING ONLINE

Llegada:
Noches:

La construcción del palacio fue gestionada por la familia Bragadin, una de las primeras familias que formaron la nobleza patricia veneciana. Provenientes de la Dalmacia, el más célebre fue Marcantonio Bragadin. Él se hizo famoso al ser uno de los defensores en Famagosto, isla de Chipre, de la Serenissima República, que vino asediada por los Turcos en el año 1574. Como nota, Marcantonio Bragadin fue asesinado y torturado por los turcos y los restos del mártir descansan en la antigua Iglesia de los Santos Giovanni y Paolo (Chiesa di San Zanipolo).

Famoso fue también Matteo Bragadin (1689-1763), senador, gran amigo y protector de Giacomo Casanova (1725-1798).

El mismo Casanova cuando era un veinteañero, lo conoció por casualidad: Sucedió al finalizar una fiesta en el Palacio Soranzo en el Campo San Polo, donde, necesitando dinero, formó parte de una orquesta tocando el violín en las bodas de Canziana Soranzo. El senador Bragadin cuando se dirigía a coger una góndola para marcharse perdió una carta. Giacomo se precipitó para llevársela y, reconociente del hecho, el senador se ofreció para acompañarle a casa. Después de algunos instantes, Bragadin comenzó a sentirse mal. “Gritó entonces al gondolero que se parara… quería buscar un médico que viniese inmediatamente para que le hiciera una sangría a Su Excelencia, que sin duda había sufrido un golpe apopléjico.” Encontrado el médico, el senador fue transportado a su casa en Santa Marina. “Me puse en la cabecera de la cama del señor, considerando mi deber no dejarlo solo.

De ahí, al poco tiempo llego un amigo suyo patricio y después otro
”. Eran Marco Dandolo y Marco Barbaro. Aquella noche el Senador Bragadin estaba a punto de morir y fue el propio Giacomo que decidió quitarle el empaste del pecho, realizado a base de mercurio y ordenado por el Doctor Ferri y sustituirlo por apósitos de agua tibia. El Senador se recuperó rápidamente; y de ahí nació entre los dos una profunda amistad acompañada de un real afecto. Bragadin que se sentía resucitado gracias a la mano de Giacomo, consideraba que este último disponía de poderes sobrenaturales y Giacomo se cuidó muy mucho de desilusionarlo. “Quienquiera que tu seas- dijo el Senador- te debo la vida… si ahora, quieres ser acogido como mi hijo, solo tienes que considerarme como tu padre y vendrás además a vivir a mi casa y yo te trataré como mi hijo hasta la muerte… recibirás diez monedas de oro al mes”. Giacomo vivió en el Palacio Bragadin nueve años hasta el año 1755, después solía volver con frecuencia al Palacio donde sabía que podía esconderse de la Inquisición, ya que, esta última, no entraría jamás en un palacio Patricio. Matteo Bragadin murió el 26 de octubre de 1763. Casanova recibió la noticia en Dux a través de una carta de su amigo Dandolo. Fue para él un inmenso dolor dulcificado por una letra de cambio de mil escudos- que Bragadin, sintiéndose cercano a la muerte, le dejó en herencia.

Los descendientes de la noble familia Bragadin permanecieron en el interior del palacio hasta el año 1807, año en el que se vendió a la familia Carabba, originaria de Algeria. Ahora, después de haber estado vacío por veinte años e tras dos años de cuidadosos restauro, Ca’ Bragadin Carabba ha vuelto a los esplendores del tiempo.

photogallery venice accommodations